EDIFICIO VIEW PUNTA DEL ESTE

Visitamos al Sr. Dardo Rodríguez – Representante del Edificio View Punta del Este, edificio que constituye una propuesta innovadora que rompe con los esquemas tradicionales de vivienda en el balneario más top de Sud América.

Los invitamos a leer sus comentarios.

El Quincenal Magazine: Dardo, muchas gracias por recibirnos, para quienes aún no lo saben, ¿qué es View Punta del Este?

Dardo: View es una serie de edificios que hemos estado realizando y dirigiendo para algunos grupos extranjeros que han invertido en nuestro país.

Son edificios de departamentos muy prácticos, ambientes no demasiado grandes con gastos comunes bajos

EQM: ¿Sí?

Dardo: Sí, las expensas son realmente bajas. Además buscamos que tengan buena renta, buena colocación y, por supuesto, mantenimiento accesible.

EQM: ¿Y en cuanto a las amenities?

Dardo: View te permite tener una piscina exterior en el piso 11, con vista a toda la península, 600 metros cuadrados de deck de lapacho, un SUM (salón de usos múltiples) con Parrillero, además de la piscina también van a haber dos Spas en esta zona de recreación y un gimnasio.

En el interior: va a tener una piscina climatizada, Sauna y Cine, además de una sala de Masajes.

EQM: O sea que, en resumen, se tienen muy buenas amenities y rompen con el paradigma de que, para tener buenas amenities, hay que tener gastos comunes elevados…

Dardo: Exactamente, es que nosotros dejamos algunos servicios como opcionales, por ejemplo, el servicio de mucamas.

De esa forma no se carga al comprador extranjero que está solamente 30 o 60 días al año.

EQM: Para darle una idea a nuestros lectores, ¿en cuánto oscilan los gastos comunes?

Dardo: Oscilan entre 150 y 300 dólares máximo, para una unidad en un piso alto de 2 dormitorios con 2 baños, por ejemplo.

También tiene garaje en el subsuelo y una excelente ubicación por estar tan sólo a una cuadra y media del shopping, en la calle Pedragosa Sierra y Herrera y Reissig.

EQM: ¡Excelente ubicación! A metros de la playa y del shopping, equidistante de las playas Mansa y Brava, muy cerca del Conrad… En fin…

Para informar a quienes nos pueden leer desde nuestro país como desde el exterior y piensan en invertir en Punta del Este… ¿Qué valores están manejando?

Dardo: Valores… Los mono-ambientes arrancan en el eje de los USD 100.000, hay que ver qué es lo que queda en concreto porque se ha vendido muy bien…

Para que tengas una idea, el edificio tiene 120 unidades, de las cuales 48 ya están reservadas…

EQM: ¡Qué buen porcentaje de ventas!

Dardo: Sí, es un buen porcentaje, es algo muy bueno ya que asegura el éxito del desarrollo y culminación del proyecto.

EQM: Sí… Proyectos que se venden poco tienen mucho más riesgos que los que se venden bien como el de Ustedes

Dardo: Después las unidades de 1 dormitorio comienzan en el eje de los USD 130.000, un dormitorio y medio también en el eje comprendido entre los USD 140.000 hasta USD 160.000 y 2 dormitorios comienzan en unos USD 188.000 a USD 250.000.

EQM: Un precio súper competitivo y más teniendo en cuenta las amenities. ¿Cuentan con financiación?

Dardo: Sí, se puede financiar hasta en 50 meses sin ningún interés. Eso es algo muy importante ya que la persona estará disfrutando del apartamento antes de terminar de pagar las cuotas sin interés.

Después hay otra opción, que es una financiación del mismo proyecto hasta en 100 cuotas, con un pequeñísimo interés post ocupación. Con un interés bancario que no es nada del otro mundo. Lo más importante de ella es que la persona puede acceder sin ningún tipo de garantía

EQM: ¿Sin ningún tipo de garantía?

Dardo: Sí, sólo con la compra del apartamento se puede obtener la financiación hasta en 100 meses.

EQM: Lo bueno, para tranquilidad de nuestros lectores, es que ustedes no son novatos, ya vienen de varios proyectos terminados…

Dardo: ¡Exacto! Nosotros acabamos de culminar un proyecto de 40 apartamentos en el cual nos fue muy bien, se vendió el 100% de los apartamentos hace ya unos 6 meses

EQM: En última instancia… ¿Quién comercializa el proyecto?

Dardo: Nana Lavagna, de modo que, a quien esté interesado en obtener mayor información lo invitamos a comunicarse con su gerente Nicolás de Módena al 099 815 537 o al teléfono de su oficina, 4244 4731, también pueden enviar un correo a: info@nanalavagna.com.uy

EQM: Agradecemos la buena disposición del Sr. Dardo Rodríguez para realizar nuestra entrevista.